PRÓFUGA

En esta isla. Prófuga.
Soñando con los huesos en las paredes.
Hirviendo mi sangre en el átomo de un
billete falso.
En este sabor, vendido.
Prófuga me encadeno al mar.
Su cristal me habla.
Me habla de sabores en la boca.
Se detienen. Frente a mi el sol.
Frente a mi el silencio.
Frente a este oscuro lamento un decibelio
de horrible gangrena.
Frente a mi, el siniestro perfume de un amor tardío
que huye sin reservas ante mis ojos.
En esta cama, prófuga.
Rendida al hielo de la violación consumada
en el sexo que no acaricia,
se nutre de rencillas.
Prófuga, indolente.
Invernando los veranos en mayo
y matándolos en noviembre.
¿Cuándo acabará esta luna?
¿Cuándo discurrirá el río en mis labios?
¿Cuándo pereceré en la anarquía?
Mis pechos secuestran verbos en los dientes,
muerden el intervalo que se queda sin miel.
Se desangra mientras el olor de los ojos,
comete adulterio.
El moribundo elemento de la solvencia,
soy yo.
Prófuga y maldita.
I REZMO

IMAGEN Flores Deshojadas
(Ramón Casas)

 

Flores_deshojadas_(Ramón_Casas)

 

 

 

 

 

 

Responder

