PRESENTACIÓN DE EGO AMARE POR ROCÍO BIEDMA

 

Desde septiembre comenzamos la andadura de EGO AMARE, en Pontevedra: El XII ENCUENTRO DE POETAS EN LA RED, sirvió de plataforma inicial para lanzar el poemario  en tierras de mi querido editor y amigo Fernando Luis Pérez Poza dado que pronto marcharía a México.

Después  Úbeda,  Baeza, dos veces en Linares, Córdoba, Alcobendas (Madrid) , otras dos veces  Jaén y Sevilla, aparte  de todo lo que se ha movido a nivel de redes y correo postal.. Una enorme satisfacción tener el recorrido que ha tenido Ego Amare en estos 6 primeros meses  y solo puedo agradecer a aquellos que me han abierto sus puertas para lograrlo.

En cada una de  esas presentaciones he estado arropada por gente muy muy cercana. Gente que me ha  dado apoyo, ánimo, moral y sentido para seguir en esta linea.

Una de ellas es mi gran compañera y poeta Rocío Biedma. Presentó mi poemario en la Biblioteca Provincial de Jaén, con elegancia, con humildad y sencillez. Yo solo puedo aprender de ella,  porque creo en una poesía dulce, elegante, melódica que no necesita de aspavientos para ser buena, pero si necesita ser viva para no morir. Y eso es poéticamente lo que tiene Rocío.

Os dejo la presentación que hizo de mi poemario EGO AMARE:

12767467_831707686941183_1414428467_n

Aqui teneis a Isabel Rezmo:

Creo que fui una de las primeras personas que tuvo el placer de tener en sus manos el libro de Isabel, su EGO AMARE. Y ella, no sé si  habrá echado de menos la ausencia de mis palabras en el preciso momento de haberlo terminado de leer; pero tenía un motivo, y es que toda mi emoción acumulada, toda mi admiración y cada una de mis enhorabuenas quería decírselas hoy.

Recuerdo que lo primero que hice cuando cerré la ultima página fue sentarme delante de un folio y escribir esto:

 

Isabel en su Ego Amare

Tal vez en sus cabellos en bucle,

quizás su misteriosa delgadez,

su perfil con un geiser en las venas,

una sonrisa de trazo apacible,

o su tristeza áurea y definitiva,

comenzaron a volar un día,

abastecidas de una mueca con alas azules.

Entonces fue

cuando llegaron a su alma

palabras y metáforas

que formaron poemas,

amontonándonse  de forma despreocupada,

creciendo en su ser, irremisiblemente,

fragmentos de nebulosas levitando

en la perpetua verticalidad

de un encefalograma prodigioso

que la define como persona

como mujer y como poeta.

 

Poeta que lleva inherente, esa costumbre imperante de abrirse el alma, (sospecho que hasta altas horas de la mañana), sin dilaciones, ni limitaciones, con tendencias de genialidad que sentencian, ora viniéndose a un realismo extremo, ora levitando con pureza honesta.

Pero la poesía es mucho más, aun no pudiendo definirla, aun sabiendo que alza ese vuelo una vez que se plasma en el níveo papel, siempre existe ese espacio de manera subliminal, compartiendo, escritor y lector, una forma única que aliena dos almas, conocedoras ambas, de que se calla mucho mas de lo que se dice.  Y nuestra Isabel Rezmo lo consigue casi sin pretenderlo, concibiendo el verso para enriquecernos, regalarnos, arrastrarnos plácidamente hasta sus vórtices mas conmovedores.

Inma J. Ferrero, de la que Isabel os hablará a continuación, califica la poesía de Isabel como “atrevida”. Yo me atrevo a dar un paso más, yo percibo como  franqueza de la personalidad de Isabel, su autenticidad, su arrollador torrente sanguíneo hecho palabra, dejan al descubierto un alma trasgresora, que cruza y descruza la horizontalidad de los renglones, que entra por la puerta grande, encendida en fuego, para abrasarnos lo que creíamos previamente establecido.

En este libro Ego Amare, de grandes audacias, de hondos dolores y bellos anhelos, Isabel se desnuda en su Ego que no debió ser, pero que sin embargo, la ha transformado en lo que es ahora, un AMARE.

Así podría citar una letanía de razones por las que os animo a transitar a cada uno de vosotros, pues es la única manera de entrar en un interior donde la palabra nos va a provocar un tsunami de ímpetu, frenesí, caída, beldad, pasión y desasosiego de EL EGO, a la vez; para mas tarde convertirse en sosiego, vulnerabilidad, cordura, vuelo, cortejo, erotismo y placidez EN EL AMARE.

Isabel como mujer cuya valentía, está escrita en estos versos, se atiene al poema que la lleva lo más profundo de ese tsunami para analizar la situación, redimirse, reivindicarse, parar el miedo con esa fuerza brutal que la genética le ha puesto en la sangre  y que sería el Ego y ponerle un espejo donde se ha hecho a si misma: desahogándose ( pag 87 – Me ahogué ; In Extremis fusila el Ego.. Sentencia.   El ego es una partida de cartas que se adueña de su máxima apariencia…

Morir en el Ego renacer en el Amare, el amare a la vida, a los amigos, a los poetas, a la libertad, a su madre, a la sensualidad…y recrea ese paisajes donde se mueve un ser como ella única, legítima, definitiva, repleta de vida que tal y como termina su libro es capaz de ahondaren el vacío, y descubrir que no es inerte, cerrando ese magnifico poemario diciendo:

MATA EL EGO 

INCANDESCENTE QUEDA EL AMARE

Con cariño, orgullo, admiración: toda vuestra

ROCIO BIEDMA 22 FEBRERO  2016

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

11146600_10207351102556636_3802194212809448358_n

 

  • Tapa blanda: 160 páginas
  • Editor: El Taller del Poeta, S.L (16 de septiembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494445316
  • ISBN-13: 978-8494445316

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

