LO SE

Yo sé que te amo entre la gente,

entre el murmullo de las palabras en la boca.

Sé que pintar tu sonrisa

es un ecosistema de posibilidades en las maneras,

que todo es tan placentero

si irradias tu semblante

en un trozo de brizna de trigo en el campo.

Lo sé, cuando aún no he abierto la boca con un te quiero,

entre los ojos.

Cuando me miras o me llamas en tu iris

o en tu mano, los dedos acariciando un segundo

de tu pelo como la nerviosa manera

de pensar verte o no en el momento.

Entre la escalera, o la puerta del salón

a la calle, en el quicio o el marco

de la puerta si pretendo mirarte.

La certeza se pierde en el argumento cuando

sé que te amo más que las cicatrices

que deja el pensar que puedas olvidarme,

mañana o pasado mañana,

cualquier epíteto del día

si llego a odiarte,

aun sabiendo que te amo entre lo que diga el eco

o el incesante balanceo de los pétalos

en las flores.

Yo sé que te amo entre la gente,

entre el murmullo de las palabras en la boca.

Sé que pintar tu sonrisa

es un ecosistema de posibilidades en las maneras,

que todo es tan placentero

si irradias tu semblante

en un trozo de brizna de trigo en el campo.

Lo sé, cuando aún no he abierto la boca con un te quiero,

entre los ojos.

Cuando me miras o me llamas en tu iris

o en tu mano, los dedos acariciando un segundo

de tu pelo como la nerviosa manera

de pensar verte o no en el momento.

Entre la escalera, o la puerta del salón

a la calle, en el quicio o el marco

de la puerta si pretendo mirarte.

La certeza se pierde en el argumento cuando

sé que te amo más que las cicatrices

que deja el pensar que puedas olvidarme,

mañana o pasado mañana,

cualquier epíteto del día

si llego a odiarte,

aun sabiendo que te amo entre lo que diga el eco

o el incesante balanceo de los pétalos

en las flores.

2 comentarios en “LO SE

Responder

