DES-AMOR

Hemos intoxicado la palabra amor, incluso la hemos diseccionado, ni siquiera creemos cuando nos dicen que nos aman, o creemos que no será efimero que será imperecedero. Incluso utilizamos ese amor para manipular a los demás, o nos volvemos egoistas en el afecto intentado atar, mantener hasta que podamos, ese afecto por temor a perderlo. Creo que  a veces, desconfiamos más de la palabra te amo que de la palabra te quiero…el te amo compromete mucho más a la persona que el te quiero….Además  lo superfluo que es el amor en tanto lo tenemos como algo superficial o que se convierta en una rutina creyendo que el que lo tiene no puede perderlo, o que lo tendrá para siempre. Cierto que la vida me ha puesto a veces en esa sensación y es un grave error que todo puede durar o que todo puede existir o no puede terminar…creo que nada es eterno, y que lo que pueda hoy disfrutar lo haré porque mañana no estará, se extinguirá supongo que cuando mi razón me diga que no amo más…o quizás porque encuentre otra pasión mas fuerte….lo que si tengo claro que el amor es tan universal como efimero…universal por el sentimiento en sí…efímero en cuanto  a la utilización que hacen las personas….ahí radica toda la verdad..que muere en tanto lo ensuciamos con rutinas, con egoismo, con indiferencia o con falta de pasión. 
De la pasión pude conducir al cariño, del cariño al simple afecto…y del afecto a la mediocridad hasta extiguir sus más elementales signos de vida.Creo que no estamos preparados para amar, y muchos menos a que nos amen.
Qué bonito es cuando encontramos a ese alguien especial y le llenamos de palabras que nos gustan, que suenan bien. La práctica nos indica que tarde o temprano eso es solo un espejismo. Nadie está dispuesto a dar la vida (entrecomillas) por alguien y si lo afirma, es porque está contaminado de esa pasión momentanea y fugaz en el que no somos lo que somos,un poco “idiotas” de nuestros propios sentimientos, creyendo fantásticas historias románticas que no van alimentar ese amor. Que la otra persona no va a corresponder.
Despierta y entrega lo que tengas que entregar, 
disfruta entregándolo y cuando veas que termina no te amordaces a la idea de que no terminará, te estará convirtiendo en un esclavo sumiso a un sentimiento extinguido por la propia vida y por la existencia real que nos rodea.
El amor eterno no existe, en tanto que seamos personas que creamos que nosotros somos los únicos, los mejores,  y no se cuantas más fantasías tengamos en la cabeza.
Amemos hoy, que mañana será cuestión de las circunstancias de la vida, y de la propia actitud de la persona.
Y tambien diferenciemos cuando decimos te amo o te quiero.
Si no sabemos que son, no pronunciemos la sentencia a los sentimientos que cada una genera.
Yo he amado y he querido, no sé cuantas veces lo haré en la vida,
pero sí estoy dispuesta a llegar por ellas a donde tenga que llegar, 
si no eres capaz de hacerlo es por el estúpido
 miedo que hay en ti,
incapaz de generar un acto de desprendimiento propio; si desprendimiento de uno mismo, su persona, su vida, sus actos TODO por la otra pesona.
Qué pocos lo hacen y que pocos lo sienten, 
por eso 
ama y cuando termines vuelve amar…
ama y espera….
es un círculo que abarca toda la vida,
porque el amor va mas allá de la propia muerte; 
y cuano muere renace hasta que caiga de nuevo el último besos de tus labios…
o el último soplo de tu vida…. 
A veces me hago esta pregunta….
¿existe el amor? 
¿o es producto de nuestros sueños……?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s